Conjeturas
de Mario L. H. Giacone - Cuentos.
Premio Nacional Creadores Argentinos 2012.

Dice el autor: Este conjunto de cuentos están destinados a satisfacer, en la medida de lo po-sible, las preferencias de los lectores, sea en su temática como en su escritura, de acuerdo a una visión personal de seres y aconteci-mientos. Por eso se ha puesto el acento en la variedad. Combinan el realismo con instantes de fantasía, el drama con la anécdota cotidia-na, la subjetividad, que está siempre presen-te, con la confesión abierta. Diría que el mun-do es ancho pero no me es ajeno.


De Senectute II
- Disfrutando la Vejez
de Abraham Botbol - Ensayo filosófico.

Usando de la libertad que viene con hacerse viejo, Abraham Botbol se atrevió a cometer una audaz travesura. Es el intento de emular una adaptación del DE SENECTUTE de Cice-rón, con su DE SENECTUTE II, versión siglo XXI. Ambos pretenden exponer a la vejez co-mo una etapa del ciclo vital rica en dones y placeres y exhibir un compendio de Gerogo-gia, esto es, el arte de aprender a envejecer. Escrito a sus 88 años y sin derrochar erudi-ción, procura enseñar desde sí mismo que la edad avanzada no se opone a la lucidez ni a la creatividad cuando el espíritu humano está iluminado por la llama del fervor y la pasión por un ideal. Después de leer DE SENECTUTE II, el lector experimenta la acuciante necesidad de volver a la fuente original para saborear los dichos del sabio romano y disfrutarlos como se saborea la lectura de un libro prístino después de haber visto la película adaptada. Texto de contratapa.


El equilibrio de la conciencia

Narrativa - Antología del Círculo de Escritores de Creadores Argentinos.

Dice en la introducción: Estas palabras tienen como objeto, agradecer a todos los autores que han entregado sus obras para integrar el libro “El equilibrio de la conciencia”, título escogido para proponer que reflexionemos sobre cómo vivimos en relación a nuestros semejantes. Aunque ése es el título elegido, esta antología ha sido la conclusión de un cúmulo de obras seleccionadas por Creadores Argentinos, para coronar la última convocato-ria del año, a la que asignamos como: “Premio Escritor 2012, Lic. Carlos Paz”. A partir de las obras que lo contienen, este libro tiene presente y futuro.


El equilibrio de la conciencia
Poesía - Antología del Círculo de Escritores de Creadores Argentinos.

Dice en la introducción: Estas palabras tienen como objeto, agradecer a todos los autores que han entregado sus obras para integrar el libro “El equilibrio de la conciencia”, título es-cogido para proponer que reflexionemos sobre cómo vivimos en relación a nuestros seme-jantes. Aunque ése es el título elegido, esta antología ha sido la conclusión de un cúmulo de obras seleccionadas por Creadores Argen-tinos, para coronar la última convocatoria del año, a la que asignamos como: “Premio Escritor 2012, Lic. Carlos Paz”. A partir de las obras que lo contienen, este libro tiene presente y futuro.

 

 

 

Otros títulos editados por Creadores Argentinos

 

Esos rincones de cada día

Autora: Élida E. canestri de Eserequis - Cuentos
Premio Nacional Virtud Literaria

 

 

 

Señales en el Corazón

Autor: Mariano A. Córdoba
Cuentos
Premio Nacional Escritor 2011

 

 

 

 

El amor bien dado

Autora:Ángela Liliana Siracusano
Poesías y Cuentos
Premio Nacional Virtud Literaria


Inicio
- Quienes somos - Círculo de Escritores - Convocatorias - Cuentos- Poesías- Artículos - Ultimos libros - Libro recomendado
Punto de atención - Nuestro rincón -Autores del Círculo de Escritores - Premios - SADE - Contacto


Creadores Argentinos: Av. San Juan 1146 10° A (C.P: 1147) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel (+54-11) 4304-7283

Copyright © 2002-2003 - creadoresargentinos.com - Diseño Creadores Argentinos