En el año 1998 el Sr. Teodosio Luis Paz, ex Director de Cultura de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), le propone a quien fuera Presidente de la citada entidad una forma de poder ayudar a que los Escritores concreten la edición de su propio libro, a valores razonables y posibles para los autores.

Por circunstancias que no vienen al caso, no se puede concretar tal idea, situación que hace que en forma independiente se trate de concretar similar propósito. Es así, que nace en agosto de 1999 Creadores Argentinos, bajo la Dirección del Sr. Teodosio Luis Paz, y como Sub Directora, la señora Patricia Quintero.
A esta propuesta se comienzan a sumar diversos Escritores, muchos socios de S.A.D.E., teniendo como propósito principal el de lograr su propio libro y todo el entorno que merece el mismo, brindando a todos los integrantes, una real visión y no una fantasía que lo único que origina es la desazón y no el verdadero empeño que debe tener el autor, para que su obra se divulgue.
Cerca del año 2003, se crea la página web: creadoresargentinos.com con la finalidad de sumar a la divulgación de los autores. A su vez, en forma paralela, se crea el Círculo de Escritores de Creadores Argentinos, espacio que brinda a sus integrantes -a través de un sistema cooperativo- que puedan publicar sus obras en libros de antologías, que se realizan tres veces al año.
En estas antologías, una de género de narrativa y otra de poesía, cada autor que la integra recibe un Diploma de Honor, y tiene además la posibilidad de publicar su libro propio dado que el Premio Letra (que se otorga en al primera convocatoria anual), el Premio Creadores Argentinos (se entrega en al segunda convocatoria anual) y el Premio Escritor, (que es el se otorga en la última convocatoria anual) todos en el orden Nacional, son los que posibilitan dicho objetivo, ya que es real nuestro propósito, porque todos sabemos que muchísimos autores, no pueden editar sus obras y las mismas se pierden sin el verdadero lugar que un día imaginaron.
Además desde el año 2015 se implementó el Premio Nacional Ocho Autores, que consiste en reunir a ocho escritores -cuatro de cada género- quienes publicaron sus obras en las antologías. La particularidad de estos libros es que cuentan con una foto y datos biográficos de quienes la componen y a cada autor seleccionado se le entregan tres ejemplares sin cargo.
Creadores Argentinos, trabaja, junto a muchos Escritores amigos que hicieron y hacen posible su primer sueño, pudiéndose corroborar todo lo expresado, simplemente por los libros, que son la única verdad.

Es gratificante saber que al cabo de diesiete años en este camino, hemos publicado decenas de libros, por medio de Creadores Argentinos y otros a través del Círculo de Escritores.

          Patricia Quintero                                                                         Teodosio Luis Paz

 

 

 

Asesoramiento legal
gratuito


E-mail de contacto:

asesoramientolegal@creadoresargentinos.com

 

 

 

Consulte los beneficios de

participar en en

nuestras Convocatorias


Inicio
- Quienes somos - Círculo de Escritores - Concursos Literarios Argentina - Cuentos- Poesías- Artículos - Ultimos libros - Libro recomendado
Reconocimiento - Nuestro rincón -Autores del Círculo de Escritores - Premios - SADE - Contacto


Creadores Argentinos: Av. San Juan 1146 10° A (C.P: 1147) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel (+54-11) 4304-7283

Copyright © 2002-2003 - creadoresargentinos.com - Diseño Patricia Quintero