Cuentos que son historia - Los árboles no mueren de pie
de Eduardo Santiago Pessolano - Cuentos

En estos Cuentos que son historia de Eduardo Santiago Pessolano, no solo vamos a reavivar los trozos de vidas de los inmigrantes de fines del siglo XIX y principios del XX, si no que evocaremos, además, la sensación de estar siendo partícipes y no meros espectadores; sino, de alguna manera, cuando la narración nos envuelve hasta ubicarnos en el primer plano de las viejas y gastadas imágenes de navegantes, polizontes, aterrorizados evasores del horror de la guerra. Pasamos a sentarnos ya no en primera fila, como en el mejor lugar para no perdernos nada de estos relatos, sino que no podemos evitar, pasar directamente al escenario, convivir, condolernos y compartir una comunión de experiencias, que si bien, son exclusivas de esas generaciones, han adquirido una familiaridad univer-salmente trascendente. Extraído del prólogo de la Profesora Mónica Griolio


Para adquirir este libro u otros títulos solicitarlo aquí


Eduardo Santiago Pessolano

Nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina en el año 1951.
Escritor, Contador Público Nacional, dibujante humorístico, fotógrafo profesional. Aprobó el Programa de Entrenamiento Individual “Coaching 90 Para hacer que las Cosas Pasen”, Guillermo Echevarría y Asociados.
Nieto de inmigrantes italianos y conocedor de innumerables historias de ellos, a través de las vidas que fueron pasando por su camino, entre las que se destacan las de sus amigos y compañeros de colegio; e interesado en cómo fueron tran-sitándola en la Argentina, dirige su primera obra literaria a relatar los devenires de familias que, generación tras generación, permanecieron e hicieron Patria a este suelo.
Tiene obras en el género narativa publicados en las antologías tituladas: Bajo el mismo cielo, (setiembre de 2014), Cuatro Estaciones (diciembre de 2014) y Palabras Pendientes (mayo de 2015), Atrapando el tiempo (setiembre de 2015) Río de sentimientos (diciembre de 2015) y Espirales de al memoria (mayo de 2016), editadas por Creadores Argentinos.
Actualmente está trabajando en otros relatos que pronto verán la luz.

 

Siguiente>>

 

 


Inicio
- Quienes somos - Círculo de Escritores - Concursos Literarios Argentina - Cuentos- Poesías- Artículos - Ultimos libros - Libro recomendado
Reconocimiento - Nuestro rincón -Autores del Círculo de Escritores - Premios - SADE - Contacto


Creadores Argentinos: Av. San Juan 1146 10° A (C.P: 1147) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel (+54-11) 4304-7283

Copyright © 2002-2003 - creadoresargentinos.com - Diseño Patricia Quintero