LA VIDA MISMA Luis, el tachero - Novela


Teodosio Luis Paz renueva un grotesco de absoluta actualidad partiendo de la recreación de un arquetipo porteño -el tachero- protagonista de diversas historias que conforman un relato circular en el cual las acciones se entrecruzan y se complementan.
Luis -el tachero- es el típico porteño que habla la jerga característica de la universidad de la calle, habla y opina de todo sin saber en profundidad de nada, piensa que es bueno y sensible, se juega por los que quiere; cree hacer un culto de la amistad y de la familia y se siente en la obligación de defender lo que ama.
Apasionante y entretenida; esta obra sintetiza los aspectos más sobresalientes de diferentes personajes que todos podemos reconocer porque son propios de la fauna de nuestra ciudad con su pintoresco lenguaje, sus inquietudes, sus miserias y sus valores.
Tal vez; sin advertirlo Teodosio Luis Paz nos entrega una verdadera obra de arte.

Raquel H.Tejada lturraspe


 

Para adquirir este libro u otros títulos solicitarlo aquí


Teodosio Luis Paz

Nació en esta Capital federal Argentina.
Destacamos algunas actividades que ha desarrollado: -Director de la Editorial Creadores Argentinos y del Cír-culo de Escritores de dicha entidad que se caracteriza por promover la publicación de libros.
Desde su inicio hasta el presente el Círculo ha otorgado diversos Premios originando más de 100 libros de autores.
-Autor del libro de cuentos “Jarabe de Pico”, año 2012.
-Autor del libro de cuentos “Los asesinos andan suel-tos”, año 2008, ahora en su nueva versión.
-Autor de la novela “Algo Más que Cuatro Ruedas”, año 2007.
-Autor del libro “Quisicosa” editado en el año 2003.
-Finalista del Primer Concurso del libro “Cuentos históricos Argentinos” Auspiciado por la SADE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (Secretaría de educación)
-Coautor junto a su hermano Lic. Carlos Paz (Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores años 1999/2001) de la obra musical “Tiempo de Resurrección”.
-Director de la Revista cultural “Ariel” de La Caja Nacional de Ahorro y Seguro. (1973)
-Prologuista y Jurado.
-Compilador del material que se publica en la página www.creadoresargentinos.com
-Ha publicado artículos en diferentes medios gráficos y ha sido entrevistado en diversos programas radiales.
-Director del Centro Cultural y Educativo de la Casa José Hernández de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) años 1997/1998
-Director de la Sede Central Leopoldo Lugones de la Sociedad Argentina de Escritores año 1999. -Director General del Primer Encuentro Nacional de Poesía y Música de la Sociedad Argentina de Escritores realizados en el Teatro Presidente Alvear.

*
-En los años 1995 a 1998 fue Productor General e ideólogo del programa televisivo “Una Luz para la Televisión”. Primer y único ciclo dedicado a la televisión como medio de difusión. Merecedor del Diploma de Honor, premio “El niño y la televisión”.
-Creador y productor de diferentes programas de televisión tales como “Vitamina Pura” programa destinado a las personas de la 3º edad y el programa “España y su gente” de índole educativa. En el año 2004/2005 realizó el programa radial los “Opinólogos”.

*
-Autor y compositor de temas musicales en diferentes géneros.
-Profesor en la preparación artística del cantante.
-En el año 1976 fue Finalista del Primer Festival de la Canción Argentina con “Tu nombre Libertad”. -Jurado del área musical de diversos concursos.

 

Siguiente>>

 

 


Inicio
- Quienes somos - Círculo de Escritores - Concursos Literarios Argentina - Cuentos- Poesías- Artículos - Ultimos libros - Libro recomendado
Reconocimiento - Nuestro rincón -Autores del Círculo de Escritores - Premios - SADE - Contacto


Creadores Argentinos: Av. San Juan 1146 10° A (C.P: 1147) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel (+54-11) 4304-7283

Copyright © 2002-2003 - creadoresargentinos.com - Diseño Patricia Quintero