Círculo de Escritores de Creadores Argentinos

El objetivo principal que asume el Círculo de Escritores de Creadores Argentinos es, que a través de un tiempo estipulado y prudencial el escritor pueda editar su propio libro.
Creemos que en su mayoría, los autores tienen como meta ese logro, que en muchos casos se dificulta, porque no todos pueden realizar la erogación monetaria que se requiere para una publicación.
Ante eso, Creadores Argentinos posibilita participar en sus Antologías y que al cabo de 12 participaciones el autor obtenga el Premio Nacional Virtud Literaria, que consiste en la edición de 100 ejemplares de un libro de 64 páginas.
A través de su Círculo de Escritores de Creadores Argentinos, desde hace años viene aplicando el citado sistema logrando que un importante número de autores tengan publicado su libro.
Es necesario aclarar que el autor que se integre al Círculo de Escritores, tiene que cumplir lo requerido en las Bases de cada Convocatoria, ya sea en la continuidad de participaciones como así también en la compra estipulada de ejemplares y tiempo en el retiro de los mismos.
Es imprescindible todo lo pedido, ya que entre el Escritor y Creadores Argentinos, debe establecerse un vínculo que será el que permita generar su libro y el de los escritores restantes. Cabe aclarar que un autor que se adhiera al Círculo de Escritores recibirá en cada convocatoria 4 ejemplares del libro en el género en que haya participado, lo que determinará que al cabo de doce convocatorias obtendrá la cantidad de 48 libros si participa en un solo género durante un período de cuatro años.
Los autores que participen en los 2 géneros llegarán a la suma de puntos a través de los Diplomas de Honor, en la mitad del tiempo o sea en un período de dos años.
Como se ha aclarado, al llegar al término establecido, al autor se le adjudica el Premio Nacional Virtud Literaria, teniendo que abonar solamente lo referente al ISBN. (Catalogación y registro de obra).
Una vez obtenido el mencionado premio, el autor tendrá un tiempo de 60 días para la entrega del material a publicar, el libro será presentado junto con los libros de la siguiente Convocatoria.
En caso de que el autor premiado no se ajuste a este tiempo el Premio caducará, este punto está basado en que todo lo relacionado con los insumos varía su precio y resultaría imposible cumplir con lo establecido.
El escritor puede seguir participando en las convocatorias posteriores a la obtención del Premio, logrando una prórroga de 30 días más para la entrega del material, caso contrario esta prórroga queda sin efecto.

Todo lo relacionado con el Premio Virtud Literaria está a cargo de Creadores Argentinos, esto se refiere al diseño integral del libro (imágenes de tapa, diagramación interior, etcétera).

Si bien la edición de su propio libro es el objetivo principal del Círculo de Escritores, brindamos a quienes lo componen otros beneficios:

Descuentos en el caso de editar libros que no estén comprendidos en lo relativo a los diferentes Premios que concede Creadores Argentinos.
Otro aliciente para los integrantes del Círculo es: inclusión de sus obras, artículos, etc. en nuestra página web; posibilidad de obtener otros premios y distinciones como el Premio Colección y Guarda de Honor y el asesoramiento legal que requiera.

Creadores Argentinos posiblemente, a través de su Círculo, sea el único grupo de Escritores que ha podido consolidar este mecanismo que, reiteramos, luego de más de 10 años ha permitido a gran cantidad de autores lograr su propio libro.

 

Fotos de integrantes del
Círculo de Escritores en
diferentes presentaciones
de libros editados por
Creadors Argentinos

 

 

 

 

 

 


Inicio
- Quienes somos - Círculo de Escritores - Convocatorias - Cuentos- Poesías- Artículos - Ultimos libros - Libro recomendado
Punto de atención - Nuestro rincón -Autores del Círculo de Escritores - Premios - SADE - Contacto


Creadores Argentinos: Av. San Juan 1146 10° A (C.P: 1147) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel (+54-11) 4304-7283

Copyright © 2002-2003 - creadoresargentinos.com - Diseño Creadores Argentinos